Práctica

Dentro del currículo de Educación Primaria, todos los contenidos con los que están relacionadas estas prácticas entrarán en el área de Ciencias de la Naturaleza.

Educaplay

Esta práctica consiste en crear un recurso educativo para nuestros alumnos de educación primaria. El recurso es Educaplay, un editor de recursos educativos interactivos gratuito y de código abierto.


Stop motion

Esta práctica consiste en crear una técnica de animación. El Stop Motion, consiste en una sucesión de fotogramas montados en un vídeo con la reproducción acelerada, para dar un efecto de movimiento.

Time Lapse

Esta práctica consiste en el Time Lapse, una técnica muy utilizada tanto en cine como en fotografía. El efecto visual que se consigue es que todo lo que se capture se mueva muy rápidamente, que por lo general se mueven a velocidad lenta y no es perceptible para el ojo humano.


VR Ocean Aquarium 3D

La siguiente aplicación está disponible para Android y para IOS. Consiste en una aplicación que está dentro de un acuario. Nos podemos acercar a los animales que lo habitan y nos aportará información de cada uno de ellos. Con esta aplicación queremos enseñarles a los alumnos/as la biología de nuestros mares y océanos, por lo tanto, se realizará la actividad dentro de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza. Es una forma divertida de conocer las características de los animales marinos.


 Real Animals HD

Con esta aplicación, podemos reproducir toda  la diversión de los animales en un 3D impresionante y realista. Simplemente tocando los animales y moviendo el dedo en la pantalla se les puede hacer caminar o correr en la dirección que deseemos. Incluso podemos hacer que realice una de sus acciones especiales llamadas "happy". Además, cuando los niños juegan con esta aplicación, también pueden aprender los nombres de los animales, la pronunciación, los distintos hábitats y más. Disponible para Android y para IOS.

Realidad Aumentada

Esta práctica consiste en realizar una actividad de realidad aumentada para los alumnos. La realidad aumentada es el término que se utiliza para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico.

Kahoot

Esta práctica consiste en realizar nuestro propio Kahoot. Kahoot, es una aplicación que permite la creación de cuestionarios de evaluación.

Haz clic en el enlace y tendrás que responder una serie de preguntas para aprender más sobre animales.


COMIC

La práctica de hoy consiste en realizar un comic con la aplicación Pixton. Es una herramienta 2.0, utilizada para crear comic de una forma rápida y sencilla.

CHROMA O FONDO VERDE 

Esta práctica consiste en utilizar Chroma o fondo verde, que es una técnica que permite la inserción de una imagen, usualmente una de fondo, a través de un programa de ordenador. 







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Profesor Vicente Callao, Fte Ciencias Educación, Granada

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